Documento sin título












REPORTES ESTADISTICOS



El presente reporte recoge información relacionada con Eventos y Aprehendidos registrados en el Sistema de Automatización Policial de Carabineros de Chile. Los datos presentados corresponden a estadística acumulada comparativa hasta el mes de Enero de los años 2017 y 2018, considerando por regiones el total de casos, casos denunciados con aprehendidos, casos denunciados sin aprehendidos y cantidad de aprehendidos por delitos de mayor connotación social.


Mediante la variable "Total de Casos", es factible determinar un indicador denominado "Tasas de Casos Delictuales", que corresponde a la cantidad de casos que se han registrado por cada 100.000 habitantes y para cada región del país, permitiendo con ello identificar brechas relacionadas con el incremento o disminución de casos delictuales y dispersiones importantes respecto al promedio nacional. Esto, permite incorporar un valor agregado para la elaboración de las estrategias tácticas en las respectivas jefaturas de zona.


La estadística de casos delictuales y participantes da cuenta de la realidad conocida en los registros policiales, lo cual no necesariamente permite establecer variación de la criminalidad, ello debido a la "no denuncia" o "cifra negra" asociada a cada uno de los delitos. Para conocer lo anterior se utilizan las encuestas de victimización.


Descargas de Archivos



Informe Estadistico Abril 2018 (Ver)


©Carabineros de Chile.

Departamento de Análisis Criminal.

Navegadores soportados: