Documento sin título












SECCIÓN ESTADÍSTICA



Carabineros de Chile tanto por las denuncias que recibe por parte de la comunidad, como por la gran cantidad y diversidad de acciones que realiza, cuenta con una importante base de datos sobre la realidad delictual del país, la que contiene información a nivel nacional, como también respecto a territorios más acotados.


Dicha información requiere no sólo ser registrada, sino también procesada adecuadamente, en atención a las demandas y necesidades existentes al respecto, labor que desarrolla la Sección Estadística del Departamento de Análisis Criminal.


Es así que dentro de sus responsabilidades se encuentra: elaborar las Cuentas Estadísticas, Informes de Transparencia, Informes a Órganos de Gobierno e informes a nivel interno, entre otros productos.


En la elaboración de dicho material participan oficiales y funcionarios civiles con títulos profesionales de los ámbitos de la ingeniería y/o estadística, con dominio de tecnologías computacionales de punta, además de gran capacidad de manejo y análisis de volúmenes importantes de datos entre otras cualidades, con la finalidad de aportar a la toma de decisiones y al diagnóstico de problemas en el ámbito de la criminalidad.




©Carabineros de Chile.

Departamento de Análisis Criminal.

Navegadores soportados: