Documento sin título












SECCIÓN ANÁLISIS CRIMINOLÓGICO



La importancia y trascendencia de las distintas decisiones y acciones que adoptan los mandos de Carabineros de Chile, hacen imprescindible que éstas se funden en información de calidad.


En razón de ello, la Sección de Análisis del Departamento de Análisis Criminal –que cuenta con oficiales y profesionales especializados en los ámbitos sociales, de la ingeniería y/o del control de gestión- tiene por funciones entregar asesoría al nivel estratégico, lo que implica generar a través de informes técnicos, información útil en temas criminológicos, considerando variables relacionadas con la prevención situacional y observación del comportamiento delictual. Así también entrega asesoría al nivel operativo, generando para ello información sobre la dinámica delictual, modus operandi, reiteraciones, correlación de variables criminales, etc.


También realiza acciones de capacitación a oficiales y personal civil e institucional que se desempeñan en las Oficinas de Operaciones. De igual manera también realiza labores de extensión al coordinar e integrar competencias con otros organismos extrainstitucionales, entre otras actividades con dicho fin.





©Carabineros de Chile.

Departamento de Análisis Criminal.

Navegadores soportados: