Documento sin título












CARABINEROS EN CIFRAS



Desde el año 2009 la Dirección Nacional de Orden y Seguridad, específicamente el Departamento de Análisis Criminal, elabora la cuenta pública "Carabineros en cifras", que recoge las principales cifras a nivel nacional y regional respecto al quehacer institucional, para ponerlas a disposición de la ciudadanía tanto en su versión impresa como digital, en español, mapudungun y rapa nui.


Dicha publicación junto con entregar una visión general sobre el despliegue operativo y la cantidad de procedimientos adoptados durante el último año, proporciona numerosa otra información de interés público, presentada en función de los distintos roles que Carabineros desarrolla: preventivo, investigativo, de control del orden público, solidaridad social, educativo, comodidad pública e integración nacional.


Conforme a dicha distribución, en el aparatado del rol preventivo se incluyen datos respecto a los casos policiales, las denuncias recibidas y los aprehendidos; información que además es desagregada por tipo de delito tanto en su expresión nacional como a nivel de regiones. También se entregan cifras sobre armas incautadas y entregadas voluntariamente, llamadas telefónicas de emergencia recibidas y cantidad de menores ingresados al Programa de Seguridad Integrada 24 horas.


            

En relación al rol investigativo se da cuenta de los peritajes realizados por el Laboratorio de Criminalística y los de investigación de accidentes, de las órdenes judiciales y del Ministerio Público recepcionadas y realizadas, como también de las actuaciones del Departamento de Investigación de Organizaciones Criminales OS9. En cuanto al Control del Orden Público se incluyen datos sobre los servicios de Fuerzas Especiales y los servicios extraordinarios realizados por los cuarteles operativos, a los que se agregan las actividades efectuadas por la Prefectura de Operaciones Policiales Especiales GOPE.


De igual manera, sobre el rol de solidaridad social se informa sobre los patrullajes aéreos y vuelos y el tipo de misiones que se cumple en cada uno de ellos, además de la cantidad de personas atendidas o evacuadas. Respecto al rol educativo se entrega un resumen gráfico de las principales campañas educativas emprendidas, para luego incluir los datos sobre las solicitudes de información pública atendidas, en el contexto del rol de comodidad pública. Finalmente se incluye el rol de integración nacional, consignándose la cantidad y categoría de los cuarteles fronterizos, los pasos fronterizos y los controles migratorios que realizan, junto a otros datos de interés.





ESPAÑOL  INGLÉS  MAPUDUNGUN  RAPANUI


Año 2009


Año 2010


Año 2011


Año 2012


Año 2013       


Año 2014            


Año 2015       


Año 2016       

©Carabineros de Chile.

Departamento de Análisis Criminal.

Navegadores soportados: