Documento sin título












SECCIÓN ANÁLISIS DE PROCESOS OPERATIVOS



La gestión operativa de Carabineros de Chile requiere de múltiples procesos. Que se realicen con adecuados estándares de calidad es un objetivo relevante; de ahí que su control sea prioridad institucional.


De acuerdo con ello, la Sección Análisis de Procesos Operativos del Departamento de Análisis Criminal tiene por misión controlar y analizar mediante indicadores de gestión, el comportamiento y desempeño de los procesos de análisis criminal y de otros planes que la Institución lleva a cabo, con la finalidad de identificar eventuales desviaciones, permitiendo con ello tomar las acciones correctivas pertinentes.


Es así que, por ejemplo, debe elaborar, monitorear y evaluar las propuestas de mejoramiento, tanto de la estructura como de los procesos de funcionamiento de las sesiones de análisis criminal estratégicas y tácticas, teniendo además que asesorar en el ámbito de la capacitación de oficiales y personal que se desempeñan en las Oficinas de Operaciones, como también implementar indicadores de regularidad, resultados e impacto con el fin de evaluar procedimientos de análisis, compromisos adoptados y buenas prácticas ejecutadas, entre otras funciones.


©Carabineros de Chile.

Departamento de Análisis Criminal.

Navegadores soportados: